Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- A pesar de las temperaturas congelantes que se están presentando en la región norte, migrantes continúan arriesgando sus vidas al ingresar a las gélidas aguas del río Bravo para conseguir su tan anhelado sueño americano.
Durante la mañana de este martes, que dicho sea de paso, es el día más frío de la tormenta invernal, un padre junto a su hija cruzaron hacia Eagle Pass a la altura de la colonia Morelos.
A pesar de que las autoridades federales continúan con un cerco policial en el sitio para evitar estas acciones, fueron burlados y finalmente los indocumentados lograron llegar a tierras estadounidenses, donde fueron asegurados por las autoridades, quienes los procesarán legalmente .
Estas acciones dejan en claro la renuencia de los migrantes y también la exposición tanto de ellos como de sus menores hijos, a pesar del peligro que corren como los cuadros de hipotermia y morir en el intento.
Como se recordará el pasado viernes, una familia perdió la vida y dos personas más terminaron hospitalizados; afortunadamente estos últimos se reportaron estables.