Modernizan el servicio de transporte público en Sabinas

176

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Con la intención de contar con un mejor sistema de trasporte urbano en la ciudad, el día de hoy se incorporaron 4 nuevas unidades a la ruta Bolivar indicó el coordinador del transporte público municipal en Sabinas, Ramiro de León Trejo.

El funcionario municipal señaló que el proceso de mordernización contempla el remplazo de 14 unidades que no cumplen con los lineamientos que establece la ley del transporte y movilidad sustentable, vigente en el Estado de Coahuila.

Mencionó que los concesionarios del trasporte colectivo, recibieron una prórroga que vence a finales de este año para cumplir con las normas de modernización de las unidades.

Destacó que los permisionarios adquirieron autobuses Sprinter y Urban, modelos 2018 y 2019, que cuentan con modernos sistemas de seguridad y aire acondicionado para la comodidad de los pasajeros.

De León Trejo, reconoció el esfuerzo de los propietarios de las concesiones del transporte público, para cumplir con la ley a pesar de las adversidades económicas que se presentan en la Región Carbonífera.