Montana se convirtió el 17 de mayo en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la plataforma TikTok, a través de una ley que entrará en vigor el próximo año, avivando el debate sobre el impacto y la seguridad de la popular aplicación de videos.
“TikTok no operará dentro de la jurisdicción territorial de Montana”
La prohibición se convirtió en ley luego de que el gobernador, Greg Gianforte firmara y servirá como una prueba legal de una prohibición nacional de la plataforma, algo que los congresistas en Washington piden cada vez más.
Se considera una violación de la ley cada vez que un usuario acceda a TikTok, reciba la capacidad de acceder a TikTok o reciba la capacidad de descargar TikTok y cada violación se castiga con una multa de 10,000 dólares.
Bajo esta ley, Apple y Google deberán eliminar a TikTok de sus tiendas de aplicaciones, con exposición a posibles multas diarias.
La prohibición tendrá efecto en 2024, pero será revertida si TikTok es adquirida por una compañía basada en un país que no sea designado por Estados Unidos como “adversario extranjero”.