Redacción.- Alagba, una tortuga gigante considerada la más vieja de África, murió a los 344 años en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso al suroeste de Nigeria.
Alagba, de sexo masculino y cuyo nombre en el idioma yoruba significa “El anciano”, falleció este jueves tras sufrir una breve enfermedad, precisaron medios locales.
El animal, cuya especie se caracteriza por una gran longevidad, alcanzó popularidad porque el actual soun (título monárquico) “usaba sus recursos personales para atender su bienestar”.
La tortuga tenía dos miembros del personal del palacio dedicados a ella, esos sirvientes le proporcionaban alimentos, asistencia médica y otra logística para asegurarse de que recibía el mejor trato.
A diario, Alagba tenía turistas que la visitaban desde diferentes partes del mundo, ahora, el palacio y el sector turístico están de luto por la muerte de Alagba.
A fin de mantener en el recuerdo al popular reptil, adelantaron que hay planes para preservar su cuerpo con el fin de que los turistas sigan disfrutando de su presencia.
Muere a los 344 años #Alagbala, la tortuga más vieja de #África
Alagba, de sexo masculino y cuyo nombre en el idioma yoruba significa "El anciano", falleció este jueves tras sufrir una breve enfermedad
Hay planes para preservar su cuerpo…https://t.co/bdMoTBxkc7 pic.twitter.com/uPcO2grzJ8
— CIEM – Info y Emerg (@Cieminfo) October 4, 2019