Julio Fernández | Piedras Negras.- Un bebé de apenas dos meses que murió en la sala de emergencias del hospital general de zona Salvador Chavarría, se derivó de una causa natural, y la autoridad no tiene algún delito que perseguir tras este penoso caso.
Tras la necropsia de ley, realizada en el cadáver el bebe Joel, se confirmó que la causa de la muerte fue el síndrome urémico hemolítico que presentaba; es un trastorno que ocurre generalmente cuando una infección en el aparato digestivo produce sustancias tóxicas.
Derivado de ello, se presento el desprendimiento en su piel, similar al síndrome de Stevens-Johnson que es trastorno grave y extraño de la piel, así como de las membranas mucosas; esta es una reacción a un medicamento o una infección.
Cabe señalar, que los médicos especialistas informaron que esta enfermedad es muy extraña, tanto que se presenta en una persona, de un millón.
Por su parte la declaración de los padres ante la Fiscalía General del Estado ya se recabo, y aunque se están reuniendo datos de prueba, se confirmó que el deceso no conlleva a una causa penal.