Muere boxeador ruso debido a lesiones en último combate

292

Redacción.- Maxim Dadashev boxeador ruso de 28 años, murió este martes debido a las lesiones sufridas en su último combate, que tras perder el viernes pasado, fue sometido a una operación e inducido al coma.

El joven desafortunadamente no sobrevivió tras múltiples tratamientos fallidos, en el Hospital UM Prince George de Maryland.

Sólo llevaba dos años como profesional, y el viernes se midió ante Subriel Matias, de Puerto Rico, en una acalorada pelea de boxeo que lo llevó al límite, pues tras ser ‘pareja’ en los primeros asaltos, poco a poco se fue tornando en favor del puertorriqueño.

En el undécimo round Maxim se desvaneció y perdió la pelea, teniendo que abandonar la arena de inmediato y ser llevado al hospital, donde ya iba en una condición grave.

De acuerdo a información de ‘ESPN’, Maxim Dadashev fue sometido a una operación que duró aproximadamente dos horas, donde trataron de aliviar un sangrado del cerebro, sin tener tanto éxito como se esperaba pese a ser inducido a coma.

El día sábado el boxeador ruso presentó una nueva hemorragia del lado derecho del cerebro por lo que le tuvieron que afeitar la cabeza y le abrieron el cuero cabelludo, mostrando señales de daño severo al cerebro.

El parte médico informaba de la gravedad de su estado y dejaba en manos de la intervención y los medicamentos para su pronta respuesta y evolución en su condición médica. Con el paso de los días esto no tuvo solución y perdió la vida.

Con un récord de 13 victorias y 1 derrota, el mundo del deporte está de luto.