Redacción.- La comunidad del fisicoculturismo está de luto tras la inesperada muerte del campeón Daniel Alexander, quien murió trágicamente a los 30 años mientras se preparaba para una competencia que se iba a desarrollar en noviembre.
Alexander fue campeón de peso mediano en 2017 en Estados Unidos. Además, tuvo grandes antecedentes en su historial y estaba comenzando a tomar impulso para su gran debut profesional el 9 de noviembre.
Aunque todavía era muy joven en su carrera, Daniel Alexander tenía un futuro muy prometedor. Hizo su debut amateur en 2009, compitiendo en el Campeonato del Pacífico de Estados Unidos. Sin embargo, no pudo mantener un calendario de competiciones súper activo, nunca compitió más de dos veces al año. Además, se retiró entre 2011 y 2014, lo que retrasó aún más su progreso.
Este regreso pautado para noviembre habría sido su primera competencia desde la resonante victoria de 2017.
Aún no hay detalles sobre la causa de la muerte, sin embargo, amigos comentaron en las redes sociales que sufría un problema cardíaco; la noticia fue confirmada por familiares y el entrenador de preparación para el culturismo Dave Kalick.
Los mensajes de apoyo y las condolencias se hicieron tendencia en las redes sociales.