Muere cazador furtivo pisoteado por elefantes en Sudáfrica

175

Un supuesto cazador furtivo murió este fin de semana pisoteado por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, confirmó hoy el portavoz de la reserva natural, Isaac Phaahla.

El cadáver quedó “aplastado” y fue encontrado el domingo.

Ocurrió el sábado, mientras los guardaparques patrullaban, vieron a varios individuos sospechosos de ser cazadores furtivos y se lanzaron a su persecución.

El fallecido y sus cómplices huían cuando se toparon con una manada de elefantes en el parque, una de las principales atracciones turísticas del país austral.

“Cuando se dieron cuenta que habían sido vistos, los cazadores arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento de escapar”

Autoridades sospechan que probablemente se encontraban cazando rinocerontes.

Justamente el Parque Nacional aseguró a través de sus redes sociales, que uno de los sospechosos informó que el grupo se encontró con la manada de elefantes y no estaba seguro de si su cómplice había logrado escapar.

Kruger es el parque más extenso de Sudáfrica, cuenta con unos 19.000 animales y acoge la mayor población de rinocerontes y elefantes, además de constituir un gran atractivo turístico del país, visitado por más de 1,5 millones de personas al año.

 Se ha logrado disminuir el número de ejemplares abatidos por la caza por sexto año consecutivo; pero los cazadores furtivos, ante la gran demanda de cuernos de rinoceronte desde Asia, donde se utilizan por sus supuesta medicina tradicional o como afrodisíacos, continúan sus incursiones mortales.