Muere el actor mexicano Roberto Sosa

97

Redacción.- El actor  mexicano Roberto Sosa, quien era padre de los también actores Roberto Sosa y Evangelina Sosa, murió el pasado sábado en Ciudad de México, se informa en distinto portales de noticias.

Roberto Sosa Rodríguez tenía una larga trayectoria en el mundo del espectáculo en México, especialmente en cine y teatro,  y se le recuerda por su participación en la película Canoa (1975), dirigida por Felipe Cazals.

La Asociación Nacional de Actores informa a través de sus redes sociales el sensible fallecimiento del actor,  de quien no se mencionan las causas de su muerte.

Roberto Sosa era padre de Roberto, Evangelina y Gabriela Sosa, quienes también se dedican a la actuación.

Sosa Rodríguez nació en la Ciudad de México en 1942 y desde pequeño mostró su afición por el cine y el teatro. Una de las primeras obras de teatro en que intervino es Los desarraigados.

Entre las películas donde participó sobresalen Meridiano 100 (1974),  Longitud de guerra (1976) y María de mi corazón  (1979), y tuvo la oportunidad de trabajar con afamados directores como Jaime Humberto Hermosillo y Gonzalo Martínez Ortega.

Don Roberto fue pieza fundamental en el teatro mexicano como director, y actores como Gabriela Goldsmith lamentan su fallecimiento y reconocen su profesionalismo, entrega y pasión por los escenarios.