Muere el piloto Alex Harvill, practicaba para batir un récord mundial de salto

246

El piloto estadounidense Alex Harvill “Daredevil” murió a los 28 años, mientras practicaba un salto en rampa en motocicleta en el aeropuerto internacional del condado de Grant en Washington, dieron a conocer las autoridades del estado.

El motorista falleció en el acto tras estrellarse mientras preparaba su intento de batir el récord del mundo de salto con moto, fijado en 107 metros desde el año 2008.

Era un especialista en este tipo de maniobras, pero perdió el control de la motocicleta en el aterrizaje y chocó contra el montículo de tierra, una colisión que acabó resultando mortal.

Harvill siempre fue amó de las motos: “Llevo montando desde los cuatro años, aunque antes de eso ya iba con mi padre en moto”, aseguró en una entrevista reciente en el Columbia Basin Herald, llevaba semanas preparando el asalto

Había establecido previamente un récord mundial de salto de distancia de rampa a tierra en el año 2012, por lo que esperaba superar esas marcas y llegar a un nuevo hito en su carrera deportiva.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad