Agencias.- La ex peleadora de artes marciales mixtas (MMA) Katy Collins murió a los 32 años de edad por un aneurisma cerebral, según informó su entrenador JT Tilley a través de Facebook.
La luchadora, madre de dos hijos, era conocida como ‘El Dragón Rojo’ y tenía un récord de 7-5 en sus tres años de profesional en los que peleó para promotoras como Bellator e Invicta hasta su retirada en 2018.
“La lucha ha acabado. Nunca paraste de pelear y nunca nos rendimos contigo. Solamente no estaba en las cartas. Siempre he estado tan orgulloso de ti, Kate. Tuve el honor de poder vivir tu sueño contigo… te echaré de menos más de lo que el mundo jamás sabrá”, escribió Tilley.
Ya retirada del octágono, Collins permanecía internada desde el 20 de septiembre con un aneurisma cerebralel cual le causó un derrame cerebral y convulsiones posteriores detalló un amigo de la ex luchadora en Facebook.
Al enterarse del ingreso de Red Dragon al hospital, los fanáticos de Collins habían creado una campaña en la página Go Fund Me con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a cubrir los gastos médicos. En aquella petición, sus seguidores la describían como “joven y fuerte y llena de vida y amor”.
La última pelea de Collins fue el 8 de junio del 2018, en la que perdió contra Jaimelene Nievera por decisión unánime en la LFA 42. En su historial, la estadounidense cuenta con siete victorias en 12 presentaciones de las cuales cuatro fueron por la vía del nocaut.
La oriunda de Arkansas convivía con su actual pareja Keith Harris y con sus dos hijos pequeños en Branson, Missouri.