Muere joven obrero en una mina de fluorita en Múzquiz

118

Raymundo Campos | Múzquiz, Coah.- Un joven minero que laboraba en el interior de un yacimiento de Fluorita, murió trágicamente aplastado al caerle encima una enorme roca.

El fatal accidente donde falleció Luis Hernández de la Rosa, de 24 años de edad, con residencia en la ciudad de Múzquiz, ocurrió en la mina San Manuel el Hondo, ubicada en la serranía Muzquense, informó la Fiscalía Regional.

El contratista del desarrollo minero, Gelacio Salas Gallegos de 57 años, relató que el accidente sobrevino cuando realizaban trabajos de barrenación, lo que provocó que se desprendiera una enorme roca y le cayera encima a la víctima.

Compañeros de trabajo trasladaron en un vehículo particular en estado crítico al minero lesionado, lamentablemente falleció en el trayecto al hospital.

La Fiscalía General del Estado, confirmó que una piedra de tamaño significativo le fracturó el cráneo al infortunado obrero.

Señaló que los médicos legistas diagnosticaron que la víctima falleció a consecuencia de un traumatismo con hemorragia cerebral, según el resultado de la necropsia.