Muere Linda Tripp, figura clave en el escándalo de Bill Clinton y Mónica Lewinsky

Redacción.- Linda Tripp, quien grabó en secreto conversaciones con Monica Lewinsky sobre la relación que esta mantuvo con el presidente Bill Clinton en la Casa Blanca, falleció a la edad de 70 años, según información publicada por sus familiares.

Su madre, Inge Carotenuto, dijo que Tripp había sido diagnosticada con cáncer de páncreas / ganglios linfáticos en etapa tardía en los últimos días.

Tripp había sido previamente tratada por cáncer de seno.

Linda era amiga de Lewinsky quien le comenzó a contar acerca de su relación con Clinton en ese momento y esta grabó sus conversaciones y las entregó al fiscal especial Kenneth Starr.

El escándalo finalmente condujo a la acusación de Clinton por perjurio y obstrucción de la justicia, aunque finalmente fue absuelto en el Senado.

Según medios locales, este martes la hija de Tripp, Allison Tripp Foley, había publicado en su cuenta de Facebook un post en el que señalaba que su madre estaba gravemente enferma. 

Después que se dio a conocer el empeoramiento del estado de salud de la exfuncionaria de relaciones públicas en el Pentágono, Lewinsky publicó un tuit en el que afirmó que “no importa el pasado, al enterarme de que Linda Tripp está gravemente enferma espero su recuperación”.