Muere Tikiri, la elefanta de 70 años desnutrida y maltratada

Redacción.- La Fundación Save Elephant ha dado una triste noticia: Tikiri, la elefanta de 70 años quien hace algunos meses se publicó su caso de abuso por parte de un espectáculo en Sri Lanka, finalmente falleció a pesar de los esfuerzos de los responsables del refugio por intentar recuperar su salud.

“El sufrimiento de Tikiri ha terminado, su alma ahora está libre.No podrán hacerle más daño”, publicó la fundación en su cuenta de Facebook.

Junto con otros 59 elefantes, la elefante había sido forzada a trabajar durante el Festival de Perahera en Sri Lanka este año, como ya lo venía haciendo hace unas cinco décadas.

A partir de la historia de Tikiri, la fundación denunció la situación que atraviesan estos animales durante este festival. “Cada año, casi cien elefantes son transportados al templo y obligados a caminar en el desfile”, denunciaron en una publicación.

“Todos los días, después de su agotadora caminata nocturna, son encadenados y molestados por muchos turistas. Prácticamente no tienen tiempo para dormir una siesta corta”- agregaron- “Al final de la tarde, después de bañarse, se visten y se preparan para caminar nuevamente”.