Mueren dos soldados al caer de un helicóptero en exhibición militar

Redacción.- Mientras realizaban un espectáculo aéreo en el cierre de la Feria de las Flores de Medellín, dos soldados del Ejército de Colombia perdieron la vida tras soltarse la cuerda donde pendían desde el helicóptero, circunstancias que están siendo investigadas.

La tragedia ocurrió cuando ya había comenzado el Desfile de Silleteros, durante el cual, iban colgados en helicópteros de la Fuerza Aérea, sosteniendo una bandera. Dos lo hacían con la de Colombia y otros dos con la de Antioquia.

Las aeronaves pasaron por encima de donde estaban desfilando los silleteros y donde estaban algunos de los palcos, sobre la avenida 33.

De acuerdo con voceros del aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, mientras una de las aeronaves se disponía a aterrizar, los uniformados que sostenían la bandera de Colombia cayeron desde el aire en la pista del aeropuerto y perdieron la vida, en una acción que por el momento no ha sido aclarada.

De acuerdo con un video que comenzó a circular en redes sociales y que captó el momento del trágico suceso, ambos hombres se encontraban pegados de lo que parece ser una cuerda o cable y mientras la aeronave se acerca al terminal aéreo, sucede algo que podría ser la ruptura de este elemento pues mientras caían, ambos aún se sostenían de este, por lo que la hipótesis preliminar no podría ser que se soltaron.

Personal para atención de emergencias llegó al lugar, al igual que las autoridades para hacer el respectivo levantamiento de cadáveres y hacer la investigación necesaria que permita aclarar qué fue lo que sucedió.