Mueren dos turistas arrastradas por una ola en Los Cabos

80

Dos mujeres murieron ahogadas al ser arrastradas por las fuertes olas, mientras caminaban por la playa entre el hotel Casa del Mar y Ventanas al Paraíso, en Los Cabos, Baja California Sur.

El trágico suceso ocurrió la mañana del domingo 8 de mayo, ellas caminaban a orillas de la playa cuando una gigantesca ola las arrastró; se activaron los grupos de auxilio del hotel donde estaban hospedadas, pero el personal no logró rescatarlas, a pesar del apoyo de Protección Civil y bomberos quienes acudieron al lugar rápidamente.

Las víctimas tenían 49 y 71 años, eran originarias de Toluca, Estado de México, y se encontraban vacacionando desde hace varios días.

Autoridades establecieron un cerco de seguridad y brindaron atención a los familiares de las víctimas, quienes acudieron a identificar los cuerpos de las mujeres.

Las autoridades alertaron por mar de fondo en la zona costera de Los Cabos, así como fuertes vientos que provocan fuerte oleaje en todo el litoral del destino. Por ello, se recomendó a los visitantes y población en general tomar sus precauciones, especialmente en zonas de playa que no son aptas para nadar.