A las 8.52 (hora local) del 24 de septiembre, la cápsula que transporta muestras de rocas del asteroide Bennu aterrizó en paracaídas en el Campo de Pruebas y Entrenamiento del Ejército de los Estados Unidos en Utah.
La cápsula había permanecido en el espacio durante 2.572 días y su regreso es la conclusión de la primera misión estadounidense de retorno de muestras de asteroides: OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, and Security-Regolith Explorer).
Antes de iniciar su descenso a través de la atmósfera terrestre a 44 500 kilómetros por hora, la cápsula pasó cuatro horas viajando por el espacio tras ser liberada de la nave OSIRIS.
Tras aterrizar en Utah, fue transportada inmediatamente a una sala especialmente construida para develar el valioso contenido.
La geofísica Sara Russell, del Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido), afirma que estas muestras pueden contener pistas moleculares sobre la historia del sistema solar y el origen de la vida en la Tierra.