Mujer en Acuña rompe estereotipos como recolectora de basura

751

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Hoy en el Día de la Mujer se reconoce la lucha y los esfuerzos de todas las mujeres por los logros en los derechos de igualdad y sin duda hay mujeres que rompen los estereotipos en algunos trabajos u oficios, tal es el caso de Rosy, una mujer que desde hace algunos meses recorre las calles de Acuña, montada en un camión recolector de basura de la empresa PASA.

Rosy Nava nos cuenta que cuando fue a pedir el empleo tuvieron sus dudas, pero al final la aceptaron y le dijeron que se lo darían porque seguramente no duraría, esto por los retos a los que se enfrentaría al salir a la calle.

Aunque admite que es pesado y te enfrentas a muchos obstáculos no se da por vencida y sigue cada día despertándose muy temprano para ir a cada colonia y agarrar las bolsas de la basura y depositarlas en el camión recolector.

Explica que el trabajar como recolectora de basura le a concientizado como ciudadana a valorar el trabajo de otros, principalmente a quien se dedica a esto, logrando entender lo difícil que es salir cada día a recorrer las calles.

Rosy no solo trabaja haciendo esto, ella por las tardes en su casa se dedica a poner uñas de acrílico tal igual los fines de semana y espera muy pronto tener el dinero reunido para rentar un local en el centro de la ciudad y poner su negocio.

Dejó un mensaje muy claro para quienes a veces se limitan y esto es: el tumbar barreras y seguir adelante luchando por lo que quieres, cualquier trabajo es digno y este es el que a mí me gusta, expreso.