Redacción.- Mujeres cadetes de la Universidad Policial (Unipol) del estado de Guerrero, denunciaron presuntos tratos humillantes y abusos sexuales por parte de sus instructores.
Además, difundieron una serie de fotografías para mostrar los maltratos que sucedían en el área de adiestramiento durante la madrugada, donde supuestamente eran obligadas a inclinarse para que otros reclutas varones revisasen sus genitales con linternas de forma morbosa.
Según la revista Proceso, las cadetes responsabilizan directamente de esta situación a un capitán del Ejército, habilitado como jefe de instructores de la Unipol.
⚠️ Primero el @IngArturoPalma Quadri y ahora mujeres cadetes de la Universidad Policial de la @SSPGro denuncian tratos humillantes y abuso sexual de funcionarios del @Gob_Guerrero de @HectorAstudillo
? #Alerta @SSPCMexico @inmujeres @ONUDHmexico @CNDH pic.twitter.com/2qazo19OqY
— Ezequiel Flores (@EzequielFloresC) June 4, 2019
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero señaló que iniciaría una investigación sobre el tema. Sin embargo, algunas autoridades afirmaron que, al no existir una denuncia formal, no se puede indagar en lo sucedido.
El Titular de @SSPGro David Portillo en coordinación con la Contraloría Interna iniciarán de inmediato una investigación exhaustiva sobre el tema y se actuará en consecuencia y con firmeza. Solicitarán la intervención de @cdheg_ro @SSPCMexico @inmujeres @ONUDHmexico @CNDH
— SSP Guerrero (@SSPGro) June 4, 2019