Multas por andar en calle sin justificación, desde este lunes

Redacción | Saltillo, Coah.- Luego de días de concientizacion sobre el resguardo en casa, seguirán las sanciones a partir del día 4 de mayo.
Ahora habrá multas, acompañamiento de la policía al domicilio de quien sea sorprendido en la calle sin motivo justificado, y sanciones a establecimientos no esenciales que violenten disposiciones.


Autoridades de Saltillo aplicará la “tolerancia cero” en sus operativos para prevenir la propagación del Covid-19, por lo que quien reincida en no usar cubre bocas, salir a la calle sin motivos esenciales y los establecimientos que violenten las disposiciones de la contingencia, serán multados.


No se podrá viajar en coche más de cuatro personas. En la primer ocasión que esta disposición sea violentada, se emitirá una alerta y en la segunda, se multará al conductor del vehículo.


El endurecimiento de la medida de sanciones se debe a que se está en la fase de contagios más alta contemplada en las proyecciones sobre el impacto del Covid- 19 en México, es imperativo aplicar la cero tolerancia para quienes violenten las disposiciones preventivas.


En resumen se aplicarán sanciones por…
Andar en calle sin motivo justificado
Sin cubrebocas
Más de cuatro personas viajando en un coche.
Establecimientos comerciales no esenciales abiertos
Habrá los 14 filtros instalados en todos los puntos de la ciudad.

.