Daniel Herrera GMN | Piedras Negras, Coahuila; 19 de febrero de 2026. — El Municipio brindará un apoyo del 50% para la adquisición de semilla de sorgo forrajero, como parte del programa impulsado para el ciclo primavera-verano a los productores del campo, informó el Director de Desarrollo Rural, Arnoldo Guajardo.
La inversión total será de 1 millón 120 mil pesos. De esa cantidad, el Municipio aportará 560 mil pesos y los productores cubrirán el 50% restante. Con estos recursos se adquirirán 28 toneladas de semilla, equivalentes a 1,387 bultos de 20 kilos cada uno.
El programa beneficiará a 109 productores y permitirá la siembra de 700 hectáreas en los 5 ejidos y en la pequeña propiedad del municipio. Las ventanillas continúan abiertas para que los interesados presenten su documentación y se integren al esquema de apoyo.