Murió el actor argentino Guillermo Murray, figura de la tv y el cine en México

143

Redacción.- Se dio a conocer que el actor de origen argentino Guillermo Murray perdió la vida este jueves, víctima de un choque séptico a sus 93 años. Así lo dio a conocer la cuenta del programa de espectáculos Ventaneando, cuya titular, Pati Chapoy, externó sus condolencias a sus deudos.

Por su parte, la periodista y también conductora de la emisión,Rosario Murrieta, lamentó el deceso y aseguró que el día viernes presentarán detalles: “Noticia en desarrollo. Mañana tendremos toda la información. Descansa en paz. Don Guillermo Murray y toda la fortaleza y consuelo para su familia. Se están yendo los grandes”.

Se conoce que el primer actor padecía demencia senil desde 2007 y pasaba por un complicado estado de salud. En 2012, el actor que enamoró en la pantalla del cine mexicano desde la década de 1960 fue diagnosticado además con Alzheimer.

El padre del también actor Rodrigo Murray hacía ejercicio hace tres años, aunque ya comenzaba a padecer los embates de su enfermedad. Así lo declaró su hijo a finales de 2017:

Entonces, Rodrigo explicó que su padre ya no salía a encontrarse con el público, no concedía entrevistas y estaba totalmente retirado del ambiente escénico:

“Esta demencia le ocurre a una gran cantidad de ancianos. No puede trabajar porque tiene un problema con la retentiva inmediata de memoria, entonces pues un actor necesita recordar exactamente un texto”, declaró.

“Aún reconoce a sus hijos, conoce a sus nietos y sabe perfectamente bien lo que quiere, la hora que es, dónde está, va al baño solo, duerme tranquilo, hizo una vida plena, plausible, entonces más bien habría qué aplaudir esos noventa años.”, reveló entonces a De primera mano.

Guillermo Murray Muttis nació el 15 de junio de 1927 en Colon, Buenos Aires, Argentina.Fue un actor conocido en toda España y América Latina, se desempeñó también fue director y escritor, rubro en el que destacó notablemente.

Perteneció a la Época de Oro del cine argentino, pero logró un gran éxito en México. Estudió literatura por tres años en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Litoral, Argentina. Se inició como actor en 1949 en la compañía Teatro de arte dirigida por Esteban Pavón.

Los más recientes trabajos del fallecido histrión para la televisión fueron la telenovela La hija del mariachi, de 2006, y la película Morirse está en Hebreo, de 2007.