Murió en India el hombre con la familia más grande del mundo

381

Ziona Chana, un hombre de 76 años que tenía 39 esposas y 94 hijos y del que se decía era el jefe de la familia más numerosa del mundo, falleció en la India, según informó el ministro jefe de Mizoram, su estado natal.

Chana, era jefe de una secta cristiana local que permite la poligamia.

Con un total de 167 miembros, la familia sería la más numerosa del mundo, según los medios locales, aunque esto depende si se cuentan los nietos, de los que Ziona tiene 33. 

Se dio a conocer que padecía diabetes e hipertensión y su estado de salud se había deteriorado, por lo que fue trasladado a un hospital y los médicos no pudieron salvarle la vida.

Todos los miembros de la familia de Ziona viven en un edificio de cuatro plantas con 100 habitaciones y comparten una cocina común. Chana se casó con su primera esposa cuando tenía 17 años, las cónyuges se turnaban para dormir con él, mientras que las demás compartían un dormitorio cercano.

La familia se mantiene con recursos propios y donaciones ocasionales, mientras que el edificio en el que viven se ha convertido en una atracción turística en Baktawang.

Se resisten a sepultarlo

Los doctores declararon su muerte en un hospital privado, pero los devotos de la secta, que cuenta con unos 3.000 seguidores, se resistieron este lunes a enterrar a su líder.

“Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, así que bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder”, dijo el secretario de la congregación.