Murió Gustavo el “Halcón” Peña, legendario capitán de la selección mexicana en el Mundial de 1970

84

Redacción.- Gustavo el “Halcón” Peña Velasco, defensa central y capitán de la selección en la Copa Mundial de México 1970, murió la mañana de este martes 19 de enero.

Peña falleció a los 78 años de edad y fue jugador del Club Deportivo Oro de Guadalajara, Cruz Azul, Monterrey, y el Laguna; además de ser seleccionado por México en las Copas del Mundo de 1966 y 1970.

A inicios de semana se había reportado que el ex futbolista se encontraba delicado de salud. Así lo informó el comentarista de TV Azteca, David Medrano, quien no dio más detalles sobre la situación en la que se encuentra el excapitán de la Selección Mexicana. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

“Muy delicado de salud se encuentra Gustavo ‘Halcón’ Peña uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos. Fue capitán en México 70″, reportó Medrano.

Es padre del también futbolista profesional ya retirado Felipe Peña, quién jugó con América y Tiburones Rojos del Veracruz en la Primera División de México durante la década de los años 90′s y primeros años de siglo XXI.

Su gol más destacado fue contra Bélgica en el Mundial del 70′, cuando a los 14 minutos, Javier Valdivia, El Cabo, fue derribado en el área por Jean Thissen y el árbitro marcó el penalti. En ese entonces, el cobrador oficial de penales del Tri era Peña.