NASA lanza con éxito el cohete Falcon 9 de SpaceX

113

En un sábado histórico, la NASA lanzó con éxito el cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que estaba programado originalmente para el 27 de mayo, pero fue postergado para este día debido las inclemencias del tiempo.

La nave espacial Crew Dragon fue lanzada por un cohete Falcon 9, ambos construidos por SpaceX, de Elon Mush.

Despegó a las 14:22 pm, hora del centro de México desde el complejo de lanzamiento 39-A, en Cabo Cañaveral, Florida, el cual sirvió en el pasado como escenario para el despegue del Apollo 11, misión en la que participaron los astronautas Armstrong, Collins y Aldrin.

Este evento se llevó a cabo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Los astronautas encargados de viajar hasta el centro espacial son Doug Hurley y Robert Behnken quienes, de acuerdo con la NASA, permanecerán en el espacio por 60 o 110 días para completar la misión Demo-2.

Ambos fueron seleccionados en el 2015 para formar parte del programa de tripulación comercial de la NASA y cuentan con experiencia previa como pilotos de pruebas militares.

Se espera que cuando terminen la misión, regresarán a la Tierra y se espera que toquen tierra cerca de las aguas del Océano Atlántico, a poca distancia de Cabo Cañaveral.