Natalia Lafourcade gana Grammy por su disco ‘Un canto por México’

158

Redacción.- Ante la gran cantidad de categorías de los Premios Grammy, la Academia de la Grabación de Estados Unidos divide su ceremonia en dos partes: una gala matutina que no se televisa y donde se entregan la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que anuncia los premios más populares. Y fue justo en este evento previo que se anunció el triunfo de Natalia Lafourcade en la categoría Mejor disco de música regional mexicana por su álbum Un canto por México.

“Muchas gracias Recording Academy, esto es tan asombroso. Me siento muy agradecida y afortunada por ser parte de un proyecto tan maravilloso. Hemos gastado mucha energía y nos encanta mostrar cómo la música tradicional mexicana tiene este alcance y espíritu mágico”, externó la cantante a través de su cuenta de Instagram.

Además, Lafourcade agradeció al equipo con el que trabajó en este material: “Gracias Los Cojolites, gracias Kiko Campos y toda la gente involucrada en este increíble proceso. Gracias a todos mis compañeros y compañeras invitados: Meme (de Café Tacvba), Carlos Rivera, Jorge Drexler, Leonel García, Panteón Rococó. Gracias Latin Grammy, Sony Music México y todo mi equipo maravilloso de trabajo. Gracias a ustedes y gracias México, que eres parte de mí y yo de ti. Nunca lo olvidaré”.

Fuera de las categorías puramente latinas de los Grammy, también hubo otros ganadores hispanos como el venezolano Gustavo Dudamel, que recibió el premio a la mejor actuación orquestal por Ives: Complete Symphonies al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

Y otro triunfador latino fue el haitiano Kaytranada, que hizo doblete: mejor disco de música electrónica o dance por Bubba y mejor grabación dance por “10 %” junto a la artista de origen colombiano Kali Uchis.