Dos estadounidenses y un empresario tecnológico británico se encuentran entre las seis personas desaparecidas en aguas de la costa de Italia, luego de que un yate de vela de lujo llamado Bayesian naufragara cerca de Sicilia la madrugada del lunes.
El incidente se habría dato tras un episodio de mal tiempo, incluidos tornados haciendo que volcara a eso de las 5:00 am, según la guardia costera italiana.
En el barco estaban 22 personas a bordo, de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.
Una persona fue hallada sin vida, 15 personas fueron rescatadas, incluida una pequeña de un año y seis más, incluidos dos estadounidenses, siguen desaparecidas.
Michael Lynch, un empresario tecnológico británico y fundador de la empresa de software empresarial Autonomy, que fue nombrado multimillonario de Forbes en 2015, se encuentra entre los desaparecidos después de que su esposa, Angela Bacares, fuera rescatada.
Una operación de búsqueda en curso incluye buzos que intentan registrar el barco, que ahora se encuentra a 160 pies bajo el nivel del mar, botes de rescate y helicópteros; los buzos enfrentan grandes dificultades mientras intentan acceder al casco del yate, donde se cree que los desaparecidos podrían estar atrapados.
El velero de lujo se encuentra a unos 50 metros de profundidad frente a Porticello, lo que requiere precauciones especiales para los equipos de rescate.
Pero los buzos trabajan en turnos de 12 minutos, esto ralentiza significativamente su progreso debido a las condiciones extremas y al espacio reducido en el interior del pecio. La profundidad y las limitaciones de tiempo hacen que la tarea de llegar al corazón del naufragio sea extremadamente desafiante y peligrosa.
El Bayesian, un yate de lujo de 56 metros de eslora y bandera británica, estaba amarrado a un kilómetro de Ponticello cuando se desató una tormenta.