Nevada cubre de blanco la Sierra Santa Rosa de Múzquiz

127

Raymundo Campos|Múzquiz, Coah.– Una intensa nevada registrada durante esta madrugada dejó unas magníficas postales al cubrir de blanco la Sierra de Santa Rosa de Lima, en el área donde se encuentra la mina de Plata la “Encantada”

Trabajadores mineros de la planta, captaron diversas imágenes donde se aprecia el bello espectáculo generado por la naturaleza.

Esta madrugada se reportaron temperaturas de -12 grados Centígrados en la zona montañosa de Múzquiz, lo que provocó la caída de aguanieve y hielo.

El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que los efectos del Frente Frío número 29 el cual ingresará la madrugada de este viernes causará un drástico descenso en las temperaturas, además de fuertes ráfagas de viento.

Para este fin de semana se están pronosticando temperatura de -6 grados Celsius al amanecer para los municipios que conforman la Región Carbonífera.

Las autoridades municipales de manera coordinada con otras corporaciones de rescate y seguridad, mantienen activado el operativo invernal para salvaguardar la integridad de las personas en condiciones vulnerables.

Los gobiernos locales habilitaron con todo lo necesario los albergues temporales.