Redacción.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desmintió que haya dado la orden a Grupo Radio Centro, de despedir a Sergio Sarmiento tras 36 años de trabajo en el medio, por emitir críticas contra el actual gobierno.
“Falso completamente, no somos así, no nos deben confundir”, expresó. “Nunca vamos a pedirle al dueño de un medio, ‘me castigas a este columnista’, como era antes que hasta los sacaban del aire”.
Por otra parte, el presidente reveló que “hace como una semana me buscó, quiere una entrevista conmigo, Sergio Sarmiento, pero hasta antier me enteré que ya no estaba en Radio Centro”.
López Obrador afirmó que apenas se enteró de la salida del comunicador, pese a que Sergio Sarmiento anunció desde junio que a partir del mes de julio abandonaría dicho espacio informativo. Actualmente trabaja en Heraldo radio a través de la frecuencia 98.5 FM.
Sobre cuatro interrupciones de las transmisiones en vivo de la conferencia mañanera en las redes sociales del gobierno federal, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que fueron a causa de un apagón en el Centro Histórico y fallas en la red interna de Palacio Nacional.
Descartó que los cortes tengan relación con la naturaleza de las preguntas y las respuestas, que pudieran considerarse incómodas para el primer mandatario.