30 años después del asesinato de Selena Quintanilla, la confesa autora del crimen, Yolanda Saldívar, le fue denegada su solicitud de libertad condicional por parte de la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado de Texas.
Saldívar fue condenada por el asesinato en 1995.
El jueves 27 de marzo de 2025, Saldívar de 64 años de edad, no fue liberada de prisión en la Unidad Patrick L. O’Daniel, ubicada en Gatesville. Esta decisión se fundamentó en su falta de remordimiento, así como en la vehemente oposición manifestada por los seguidores de Selena, quienes enviaron un considerable número de cartas de protesta.
Los hechos
El 31 de marzo de 1995, Selena y Yolanda se encontraron en un motel de Corpus Christi, Texas y según los testimonios presentados durante el juicio, la reunión fue para que Selena recuperara documentos financieros tras descubrir irregularidades en la gestión de su club de fans.
La conversación se tornó acalorada y cuando Quintanilla intentó marcharse, Saldívar desenfundó un revólver y le disparó por la espalda.
Familia de Selena responde
La familia Quintanilla y su esposo Chris Perez anunciaron en sus redes oficiales que la corte no permitió la libertad de Saldívar, agradeciendo esta decisión, pues desde un principio se opusieron firmemente a cualquier posibilidad de liberación anticipada “no hay arrepentimiento que pueda traernos nuevamente a Selena” indicó su padre Abraham Quintanilla.