Un hombre se convirtió en el héroe de una niña de tres años que cayó desde un quinto piso en Turín, Italia. De acuerdo con autoridades, ambos sufrieron heridas por el impacto, sin embargo, se evitó una tragedia que pudo haber terminado en la muerte de esta menor.
Según el portal El Imparcial, Mattia Aguzzi, de 37 años, caminaba por las calles de Turín en compañía de su novia Gloria cuando de repente escuchó los gritos de una pequeña, los cuales provenían de un balcón.
Cuando Mattia volteó hacia arriba, pudo notar que una niña colgaba de una ventana del quinto piso. Al parecer, la pequeña no podía más con su peso y estaba por soltarse, situación que captó de inmediato Mattia.
Ante esto, el hombre le pidió a la niña que no se soltara, mientras que su novia corrió para tocar todos los timbres a su alcance y poner en alerta a los vecinos. Pero la situación era más grave de lo que creían, por lo que Mattia calculó de forma rápida la trayectoria eventual que tendría la pequeña al caer.
El hombre, sin dudar, se puso debajo para amortiguar el golpe y segundos después la niña se soltó, cayendo en los brazos de Mattia. Éste posteriormente cayó de rodillas, además dijo para los medios italianos, que también sintió un fuerte dolor en el pecho a causa del golpe que impactó su cuerpo cuando capturó a la pequeña.
La niña soltó en llanto segundos después en los brazos de Mattia, sobre todo, al sentirse por fin a salvo. Los dos recibieron atención médica y el traslado a un hospital, donde confirmaron que ambos están fuera de peligro.
Asimismo, las autoridades informaron que investigaran la residencia y a los padres de la niña, ya que deben esclarecer porque la pequeña terminó en esa situación. Por su parte, el alcalde de Turín propuso que Mattia reciba la medalla al Mérito Cívico, premio que sin duda merece.