Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- Varios migrantes fueron asegurados este viernes, cuando se encontraban a escasos metros del Puente Internacional l y buscaban ingresar a las instalaciones de dicho puerto.
Trabajadores del departamento de Enlace Municipal, que se encuentran de manera permanente en los accesos de los respectivos puentes, fueron quienes solicitaron el apoyo, ya que un considerable grupo intentaba internarse por el área de peatones al puente, con la finalidad de llegar a los Estados Unidos.

Elementos de la Policía Civil Coahuila, la policía municipal preventiva y el Instituto Nacional de Migración, así como de Enlace Municipal, lograron contenerlos, y tras una conversación pacífica con ellos, se les solicitó el respectivo permiso legal para poder estar transitando en el territorio mexicano, sin embargo, se confirmó que ninguna de estas personas contaba con el mismo.
Ante ello, fue que rápidamente se les aseguró y se les canalizó a las instalaciones federales, donde se buscara su repatriación de manera inmediata, con la finalidad de evitar una sobrepoblación migrante en esta frontera.
