No debe haber excusas, para relajar las restricciones en los puentes: Morris Libson

133

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Desde Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que concluyó la vacunación anti COVID a lo largo de los 30 municipios fronterizos con Estados Unidos, por lo que se agilizarán las pláticas con las autoridades del vecino país para que se relajen las restricciones impuestas hace más de un año para los turistas.

Ante esto el presidente del Consejo Económico en Piedras Negras y Eagle Pass, Morris Libson, resaltó que no debe haber excusas para alargar el cierre de la frontera a los turistas, señalando que se ha cumplido con lo primordial que solicitaban las autoridades norteamericanas, que es el tener el mayor numero de personas vacunadas.

Indicó que tanto Piedras Negras y Eagle Pass, se han unido para agilizar la vacunación por lo cual han desarrollado las jornadas binacionales resultando todo un éxito.

En lo referente a Eagle Pass, sus autoridades han manifestado las serie de perjuicios que han traído las restricciones en los puentes, ya que la economía sea desplomado, muchos negocios han cerrado y la ciudad ha dejado de percibir un ingreso muy importante por medio de lo recabado en el puente internacional.

Las restricciones es algo que muchas personas no entienden el por que de ellas, si cada fin de semana llegan al lado mexicano personas con la doble nacionalidad y es el mismo riesgo de contagio que el de permanecer en suelo norteamericano.