No es bisonte de la manada de la Reserva de Maderas del Carmen

119

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Coahuila presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ante la presunta caza ilegal de bisonte en un rancho ubicado en el Municipio de Ocampo, pero aclaró que el bisonte cazado no es de la manada que en años recientes se ha introducido a la reserva de Maderas del Carmen.


Vía comunicada aclaró que el rancho cinegético mencionado no cuenta con permisos para el aprovechamiento de esta especie y la autoridad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente deberá definir si hay o no responsabilidad y aplicar sanciones en caso de comprobarse una ilegalidad.


Reiteraron que en Coahuila las autoridades estatales no han otorgado ninguna autorización para el aprovechamiento de los bisontes para su caza.
El Gobierno del Estado manifiesto su completa disposición para colaborar con la PROFEPA y la SEMARNAT para el esclarecimiento de estos hechos y para informar a la sociedad sobre los resultados.

Por lo que reprobaron las acciones que los alejan de la sustentabilidad y ponen en riesgo el gran patrimonio natural del estado.