No habrá multas pero si clausuras a quienes no respeten protocolos sanitarios: Claudio Bres

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Alcaldes de la Región Norte sostendrán una reunión con el Subcomité de Salud en nuestra ciudad, para la definición de los negocios que podrán reabrir y sobre los protocolos sanitarios que deberán llevarse a cabo además de la fecha en que esto podría llevarse a cabo.

El alcalde Claudio Bres Garza señaló que se cumplirán ya 2 meses de que comenzó este cierre de empresas y cuarentena sobre la ciudad, por lo que está reapertura parcial podría ya comenzar en próximos días, lo cual se definirá en esta reunión, siempre que se lleve a cabo con los protocolos que se solicitará a las empresas.

Indicó que para lograr verificar que estas medidas sanitarias se cumplan, se hará una expansión al departamento de Inspectores, donde se contratará personal exclusivo que realice las revisiones.

Añadió que no habrá ningún tipo de multa a quien no lleve acabo estas medidas, pero ante un compromiso que firmarán los propietarios de comercios, quien incumpla se le clausurará el negocio por un mes.