Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que no habrá regreso a clases presenciales a pesar de estar en semáforo en verde, ya que se debe ser cuidadoso de que se mantenga esta condición y sea cada región la que defina que actividades se van liberando cada vez más.
Aseveró que se debe continuar aplicando todas las medidas y protocolos de salud que ya han definido las autoridades de salud y sobre todo de educación.
Sobre todo, porque se necesita primero observar los protocolos aplicados a las pruebas pilotos en algunos casos, donde ya hay clases presenciales y aseveró que tener un semáforo verde no implica que se tenga que hacer ya la apertura de las escuelas de manera generalizada.
Será cada subcomité regional de Covid-19 quien evalúe la situación particular para pode definir que aforos se incrementan y que aperturas de actividades se retomarán.
Actualmente Coahuila tiene un 6 por ciento de ocupación hospitalaria, hay 98 camas de mil 474 ocupadas y de terapia intensiva también 6 por ciento con 25 camas de terapia intensiva ocupadas
De las dosis contra el coronavirus son 162 mil 440 dosis que han llegado al estado y se han aplicado de esas 150 mil 152 vacunas, las que corresponden al 42. 4 por ciento del total de las dosis que han llegado a la entidad.