No hay justificación para quitar subsidio de CFE en PN, asegura diputado federal

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- De manera incomprensible, el gobierno federal dejó fuera del subsidio que aplica la Comisión Federal de Electricidad en sus tarifas durante los meses de mayo a octubre a Piedras Negras, siendo que se toma como base que sean ciudades donde el calor supere los 30 grados, cuando en plena canícula el termómetro llega a registrar hasta 45, siendo referente entre las ciudades más calurosas del país,.


De 38 municipios que cuenta Coahuila, solo tendrán subsidio Torreón, Acuña y Monclova, dejando fuera ciudades muy calorosas como Piedras Negras, Boquillas del Carmen, Sabinas, Castaños, entre otras más, a pesar de que en las regiones Norte, Carbonífera, Laguna y Centro predomina el calor extremo.

No obstante, ante este duro golpe se tendrá que enfrentar un incremento del 7.1 por ciento, teniendo que asimilarlo las familias, ya que es complicado sofocar el calor sin encender un aparato de aire acondicionado.


Ante esto, el Diputado Federal Antonio Gutiérrez detalló que no hay justificación por parte del gobierno para que se haya tomado tal decisión, especificando que puedo haber sido un error o falta de conocimiento, ya que si se tratara en una zona donde el clima fuera cambiante, sería entendible, pero es uno de los municipios más calurosos del país, requiriendo este apoya para evitar pagar las altas tarifas.