No hay nada oculto en caso Cienfuegos y no habrá impunidad: López Obrador

80

En el caso del general Salvador Cienfuegos, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aclaró que no habrá impunidad y para ello la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga.

AMLO comentó que su administración esperará la resolución de la jueza que lleva el caso y quien hoy analizará la propuesta de las fiscalías de México y Estados Unidos para que Cienfuegos regrese y sea entregado a autoridades de nuestro país.

“No hay impunidad para nadie y no vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos, tiene que haber sustento y tienen que haber pruebas y nadie, ninguna persona, puede ser víctima de una injusticia”, expresó.

Agradeció a las autoridades estadounidenses haber rectificado su decisión de juzgar sin consentimiento de México y mejor optar por el respeto a la soberanía nacional y los acuerdos binacionales en materia de seguridad.

“No hay nada a cambio, nosotros no establecemos compromisos que afecten nuestros principios, es algo que teníamos la obligación de hacer, porque sentimos que no se había cuidado el procedimiento”

Precisó que tras los documentos entregados por parte de la DEA a la FGR, ésta será la encargada de investigar, sustentar pruebas y considerar si el ex titular de la Sedena debe ser juzgado o no, esto, en caso de que sea retornado éste, en libertad, a nuestro país.