No hay registros de casos de migrantes secuestrados en PN

155

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Ante la situación migratoria que prevalece en Piedras Negras, el coordinador de enlace migratorio con Estados Unidos, Héctor Menchaca González comentó que no se tiene registro de casos de secuestros en migrantes.

Mencionó que este tipo de delitos en los que son privados de su libertad por grupos organizados no hay algún dato oficial de que se este llevando a cabo, salvo un incidente suscitado recientemente en el que se intento estafar a un migrante por secuestro virtual, pero fuera de ellos no hay conocimiento.

Respecto a la situación que se vive en las casas donde se han encontrado una gran cantidad de personas en hacinamiento, dijo que lo que se ha detectado es que están por cuenta propia, quienes esperan el momento para cruzar al vecino país.

Menchaca González mencionó que esta problemática con las casas de migrantes continúa a la alza, problema que es propiamente denunciado por vecinos al 911, situación que es resuelta por las corporaciones de seguridad.