Por: Lucy Carrillo
Piedras Negras, Coahuila.- El programa de Empacadores Voluntarios dirigido a adultos mayores, es uno de los que más alta demanda presenta debido a la oportunidad laboral que representa para los mayores de 65 años, quienes trabajan actualmente en alguno de los siete centros comerciales de la localidad, motivo por el cual actualmente se encuentra saturado.
Lourdes Nava, asistente de la coordinación del Adulto Mayor del DIF Municipal, señaló que por el momento no se cuenta con vacantes disponibles pero sí tienen una lista de espera de aproximadamente 20 personas, quienes buscan la oportunidad de poder ingresar al programa, lo cual dependerá de los centros comerciales, quienes informan si hay espacio disponible o alguna baja.
Destacó que los adultos mayores interesados en registrarse en la lista de espera, deben acudir a la coordinación del Adulto Mayor con los requisitos, que son copias de CURP, INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, carta de antecedentes no policiacos, fotografías, análisis de laboratorio y contar con la aplicación de las vacunas del COVID-19.