Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Tras presentar una petición a las autoridades americanas sobre permitir el acceso a personas con visas vencidas a Estados Unidos, al final no fue tomada como una opción debido a que por ley, del vecino país, estas no cuentan con una prórroga.
Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Municipal indicó que por otra parte se logró tener un beneficio, el cual consiste en que quienes vayan a renovar su visa, la mayoría no requerirá dos entrevistas, pues se buscarán que los trámites se aceleren, lo cual es una excelente noticia.
Mencionó que actualmente ya hay una gran cantidad de citas, y otra opción que se tiene es adelantar la cita a través de la página del consulado, lo cual no es algo cien por ciento seguro, pero podría aceptarse el proceso incluyendo también el no tener que acudir a la cita, pero dependerá de la disponibilidad que se tenga por parte de las autoridades americanas.