No se cuenta con oficio alguno de la COFEPRIS en el tema de la bebida Peñafiel

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Tras las diversas versiones que se han viralizado a través de las redes sociales y de algunos sitios web, sobre los niéveles de arsénico que contiene la bebida Peñafiel, hasta el momento no se cuenta con ningún oficio por parte de la CFEPRIS (Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios) sobre qué medidas se tomarán al respecto de este producto ni se ha confirmado lo anterior.

Ernesto Morales, coordinador del área de regulación y fomento sanitario de la jurisdicción sanitaria, precisó que están atentos ante cualquier pronunciamiento que se dé por parte de la COFREPRIS, dado que lo que se ha manejado ha sido por medio de las redes sociales y no se ha tenido alguna información oficial.

Para saber acerca del arsénico, es un elemento natural que se puede encontrar ampliamente en la corteza de la tierra, hidrosfera y biosfera.

Entre los síntomas por consumir este químico en alta cantidades se encuentran cambios de pigmentación en la piel, lesiones cutáneas, callosidad en las manos y en los pies además de causar cáncer de piel, pulmón y vejiga.