No se reanudarán en playoffs: los juegos de la NBA

Redacción.- La NBA sí terminará su temporada y lo hará con un plan específico que está por aprobar para darle luz verde y comenzar la planeación.

El jueves 4 de junio, mediante una conferencia telefónica con la junta de Gobernadores, se aprobará un plan propuesta por la misma liga para terminar la temporada. El comisionado de la NBA, Adam Silver y el Comité Asesor de Finanzas revelaron un poco de lo que se trata.

La temporada de la NBA se reanudará con 22 equipos. Serán 13 de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este. Obviamente estarán las cuatro franquicias que ya habían alcanzado su boleto a postemporada, antes de que la liga se detuviera por la pandemia de coronavirus.

La reanudación de la temporada de la NBA no será directamente con Playoffs, como se había mencionado. Habrá ocho juegos de fase regular.

Los 22 equipos se definirán de esos juegos, en los que participarán los equipos que están peleando por lo menos por el octavo lugar de ambas Conferencias. Entre ellos están los Pelicans de New Orleans, los Trail Blazers de Portland, los Kings de Sacramento, los Spurs de San Antonio, los Suns de Phoenix y los Wizards de Washington.

Las negociaciones de la NBA llegaron a buen término. El resto de la temporada se jugará en Orlando, en el The Disney Walt Resort.

Se mantendrán protocolos sanitarios muy estrictos. Por ejemplo, el personal del completo no podrá ingresar a las habitaciones de los jugadores y en los pasillos se tendrá mucho cuidado para evitar las aglomeraciones.

Algo que ha priorizado la NBA, es el distanciamiento social y el día a día del coronavirus. Por eso, realizarán pruebas diarias para determinar si hay o no jugadores contagiados.

Si un jugador da positivo, quedaría fuera de la temporada y sería aislado del resto hasta que se recupere. De igual manera se pondría especial atención en el equipo del que haya surgido, para mantener las pruebas diarias y evitar así cualquier contagio.

Los jugadores también podrán comer juntos, jugar golf o hacer cualquier otra actividad pero sí deberán mantener su distancia.