“No surtimos carbón a CFE desde 2016”, responde Guadiana a acusaciones de conflicto de interés

279

Efraín González | Piedras Negras, Coah.- Mediante un video el senador Armando Guadiana respondió a la publicación de un reportaje que cuestiona un posible conflicto de interés entre la función pública y las actividades empresariales del legislador por Coahuila.

En el mensaje posteado en sus redes sociales Armando Guadiana explica que el giro de sus empresas abarca la minería, tauromaquia y la agricultura, sin embargo niega que haya buscado un cargo de elección popular para favorecer sus negocios.

El reportaje en cuestión señala que Guadiana, presidente de la Comisión de Energía en el Senado, gestionó este año la compra de 800 mil toneladas de carbón para las plantas de CFE en Nava.

Tal situación es reconocida por el senador pero afirma que él no fue beneficiario de dicha adquisición y señala que el reportero que difundió la información (Arturo Rodríguez de PROCESO) fue denunciado por difamación por el panista Guillermo Anaya en 2006.

“Solamente quiero aclararles que no hay nada no hay conflicto de interés, voy a seguir trabajando a favor de la minería, y pueden checarlo ahorita que nosotros no surtimos desde el el 2016 ni un kilo de carbón a la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.