Nueva Zelanda implementará gradualmente una prohibición casi total del tabaco a partir de 2023 lo que impedirá que cualquier persona nacida después de 2008 compre cigarros.
Con ello se busca reducir la cantidad de nicotina en los productos disponibles a la venta y bajar el número de consumidores, además la edad legal para poder fumar se elevará cada año de manera progresiva, según un texto aprobado este martes 13 de diciembre por el Parlamento, denominado “Ambientes libres de tabaco”
La edad mínima para comprar cigarrillos subirá cada año, en teoría, alguien que intente comprar un paquete de cigarrillos dentro de 50 años tendrá que mostrar una identificación que muestre que tiene al menos 63 años..
Se quiere reducir la tasa de consumidores a menos del 5 por ciento para 2025. La tasa de fumadores ahora ya es baja en ese país, alcanza el 8 por ciento.
La gente tendrá vidas más largas y saludables, y el sistema sanitario se beneficiará al no tener que tratar enfermedades provocadas por el tabaquismo, como infartos, accidentes cerebrovasculares, cáncer y amputaciones.