Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Luis Alberto Torres pertenece al pentatlón desde los 9 años y a lo largo de este tiempo ha participado de varios encuentros nacionales que le dejan gran aprendizaje y experiencias que no hubieran sido posible si no pertenecería a esta academia militarizada.
El cabo Torres menciona que el pertenecer a este grupo le ha ayudado a forjar su carácter y a mantener un mejor físico ya que esto fue el motivo de ingresar a las filas de la academia donde se ha mantenido activo en este cargo.
Explicó que el pentatlón es un estilo de vida y el ingresar debe ser de manera voluntaria y no de manera forzada ya que muchas personas son llevadas por sus padres viendo la posibilidad de que con estas disciplinas sus hijos tengan un mejor comportamiento.
A sus 18 años comenta que todo lo que ha vivido en este tiempo le deja muchas satisfacciones sobre todo porque se promueven los valores entre los niños y jóvenes y menciono que justo están a días de acudir a una competencia nacional y es un gusto de nueva cuenta asistir sabiendo que el al igual que sus compañeros darán lo mejor de si para traerse los primeros lugares en estas competencias.