Nuevo aeropuerto llevará el nombre de Felipe Ángeles, general fusilado hace 100 años

313

Agencias.-“Decía Villa que la única persona a la que le permitía contradecirlo y que estaba vivo, era el General Felipe Ángeles. Villa le tenía un gran respeto. Este año, el 26 de noviembre se cumplen 100 años de su fusilamiento, por eso lo recordaremos poniéndole el nombre del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía”. dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia en conmemoración por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en Santa Lucía, Estado de México, el mandatario resaltó la historia de dicho piloto de aviación y que fue leal a Francisco I. Madero.

Destacó que contrario a otros mandos militares, él no arrasó con los pueblos cuando fue enviado a atacar a los zapatistas, sino que buscó el diálogo, lo que le valió ser reconocido su gesto de humanismo por éstos.

“Este militar por ser un ejemplo a seguir y dio ejemplo de que se puede ser, al mismo tiempo, humanista y militar”.

“El soldado es pueblo uniformado. Y una de las características del Ejército es su lealtad, en su sentido más amplio, la lealtad al pueblo y a la patria. Este es un Ejército surgido del pueblo y uno leal a las autoridades civiles, nunca este Ejército ha dado un golpe de Estado, nunca se ha revelado en contra de una autoridad civil, me refiero al nuevo ejército después del Cuartelazo en 1913”, dijo.