Nuevo hospital del IMSS dará empleo a 800 trabajadores de la salud

165

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- En su gira de trabajo por Coahuila, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social acompañado del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y del alcalde de ciudad Acuña, Roberto de los Santos Vásquez, dieron el arranque parcial del nuevo hospital general de Zona número 92 del IMSS en la localidad acuñense.

Santos Vásquez comentó que este hospital, al término total de la obra dará empleo a aproximadamente 800 trabajadores de la Salud, que es de gran beneficio para la economía de la ciudad pues la generación de empleos forma parte de los propósitos de la administración.

La inauguración parcial de la clínica 92, ayudará para brindar atención a pacientes Covid 19 en el segundo piso donde 50 camas estarán disponibles para desahogar los otros hospitales y apoyar en caso de ser necesario a las ciudades vecinas.

Con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, la clínica 92 podría estar concluida en su totalidad para antes de finalizar este 2020, el cual fue uno de los compromisos del presidente del República Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de octubre del 2019.