Redacción.- El nuevo y absurdo reto viral que ha entretenido a las redes sociales durante estas últimas semanas, es un desafío que consiste básicamente en agregar a WhatsApp a una persona desconocida que tenga un teléfono parecido al del usuario.
Se ha propagado en EEUU y otros países con consecuencias que han requerido una alerta a la Policía, pues la viralización se produjo gracias a que los usuarios comenzaron a compartir sus conversaciones en redes sociales.
El objetivo del desafío es hablar con desconocidos y publicar las capturas de pantalla de las conversaciones en la Red, donde actualmente proliferan imágenes de estos chats con curiosas respuestas de los destinatarios.
En el mejor de los casos los ‘vecinos’ continúan la conversación y se puede llegar a entablar una amistad. En otros casos, no obstante, las reacciones no son las esperadas.
En tanto, compartir este tipo de información puede ser un riesgo para el usuario, según advirtió el especialista en privacidad Jo O’Reilly al sitio Bustle. Una de ellos es cuando el nombre está asociado a un número de WhatsApp.
Pero eso no es todo, sólo con el número de celular es posible encontrar una cuenta de Facebook, al ingresarlo en el buscador. En tanto, compartir más datos con un extraño siempre es peligroso, recalcó el experto.
Nadie:
Absolutamente nadie:
Mi número vecino: pic.twitter.com/TEDNm7LOLS— luluu•? (@LuluuSchau) August 10, 2019
a mi numero vecino no le copo mucho la idea pic.twitter.com/U1ahqBrKas
— ᴀɢᴜsᴛɪɴᴀ (@agussmendezok) August 6, 2019