Octavio Ocaña murió al dispararse accidentalmente: concluye Fiscalía del Edomex

425

Los dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre la muerte del actor Octavio Ocaña, concluyeron que se disparó a sí mismo de manera accidental con el arma que presuntamente portaba, informó la institución.

En un comunicado la fiscalía reveló detalles sobre los avances de la investigación y los resultados arrojados en los dictámenes periciales, donde confirmaron que Octavio portaba un arma calibre .380 y tenía dos cartuchos útiles; dentro de la camioneta donde viajaba localizaron un casquillo percutido, que fue sometido a prueba de balística determinando que la bala salió del arma que portaba el actor.

“Estos indicios encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida, fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.

De acuerdo a hipótesis, la fiscalía mexiquense consideró que al intentar huir, el conductor perdió el control de la unidad e impactó sobre su parte derecha, lo que habría provocado que el arma se accionara; en ese momento, y a consecuencia de la dinámica, él presumiblemente accionó el arma de fuego, disparándose a sí mismo.

En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías que lo perseguían, sostuvo que al llegar con uno de sus compañeros al lugar, encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, que seguía con vida y sostenía un arma de fuego en su mando derecha.

“Por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”, declaró el oficial.